Buscar este blog

18 abril, 2015

Lindoso

Llegamos a Lindoso con sol, pero el día aparecía frío y ventoso.


Lindoso es la puerta al Parque Nacional de Peneda-Gerês. Este parque fue creado en 1971 para proteger el rico entorno de Serra do Soajo y Serra Amarela. En estas sierras, hay altos picos de más de 1400 y 1100 metros de altura.



Subimos hasta el castillo de Lindoso. Castillo medieval en donde se puede apreciar perfectamente la estructura de lo que debió ser la villa hace años. Esta fortaleza servía de defensa y control de la Serra Amarela, el Valle do Cabril y el Alto Lindoso. En una de las laderas de la colina, dónde está situado el castillo, se sitúan los hórreos más antiguos y el gran embalse de Lindoso. Enfrente de la villa, una gran central eléctrica.



Lindoso tiene dos partes diferenciadas: la parte más moderna de la villa y en oposición a ella se halla la parte más antigua de Lindoso. Al visitarla, te hace retroceder en el tiempo y si no fuera porque sabes en que año estás, pensarías que te encuentras en plena Edad Media.

 
No creo que nada importante haya cambiado allí desde hace siglos. Ir a la parte vieja de Lindoso es una experiencia similar a la de volver, de golpe, a un pasado lejano.

No hay comentarios: